Sumario 3 – L. E.M. C/ QUALYTEL S/DESPIDO (REINSTALACION EMPLEADA DESPEDIDA POR EMBARAZO) Expte.6208/10 – Juzg. 41 (Violencia Laboral)

>Inicio           >Otra Jurisprudencia Citada

L.E.M. C/QUALYTEL S/DESPIDO (REINSTALACIÓN EMPLEADA DESPEDIDA POR EMBARAZO) Expte.6208/10 – Juzg. 41 (Violencia Laboral)

FUERO: LABORAL

JURISDICCIÓN: Nacional

INSTANCIA: 2° – Superior TribunaL- Sala VII

INTEGRANTES SALA VII:  Dr. Rodríguez Brunengo  – Dra. Estela  Milagros Ferreiro

CATEGORÍA DE LA VICTIMA: Empleada

CATEGORÍA DEL AGRESOR: Empleador

CATEGORÍA DE RELACIÓN: Laboral

TIPO/MODALIDAD DE VIOLENCIA: Laboral

HECHOS: Hechos: Actora despedida vencido el período de prueba y con embarazo notificado a la demandada.- Reclama reinstalación en su puesto de trabajo , salarios caídos y daño moral.-

1°Instancia  hace parcial lugar al reclamo.-

LEGISLACIÓN APLICADA: En Fundamentos de Sentencia de 2° Instancia no considera Ley 26.485 , únicamente menciona como fundamento de la estabilidad laboral de la mujer embarazada el Convenio sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer,  art.  11 -2- “2”.-

RESOLUCIÓN: , RESUELVE: 1) Revocar la sentencia de primera instancia y hacer lugar a la pretensión de la SRA. ELISA MAGDALENA LUGONES contra QUALYTEL LATINOAMERICANA S.A. declarando en consecuencia la nulidad del despido decidido por ésta y condenarla a que proceda a reinstalar a la actora en sus tareas habituales dentro del quinto día de quedar firme el presente.

VER SENTENCIA ORIGINAL

 

Be Sociable, Share!

    Comments Closed