Series de TV

>Inicio           >Arte y Cultura

Recomendaré algunas series que se vieron en la pantalla de la televisión argentina.


Maltratadas

Miniserie argentina producida por Torneos y Competencias, ganadora de los concursos organizados por el INCAA en 2011. La ficción escrita por Esther Feldman y Alejandro Maci (creadores de Los exitosos Pells y La lola) toma como eje de narración la violencia de género sufrida por la mujer, representada en los diferentes episodios.

Originalmente la miniserie iba a ser transmitida en 2010 en Uruguay y producida por Flor Latina en coproducción con Teledoce.

Ver descripción de Wikipedia


Mujeres asesinas (Argentina) 

Serie de televisión argentina de género dramático y de suspenso, mezcla entre ficción y realidad, inspirada en el libro argentino Mujeres asesinas de Marisa Grinstein, de casos reales homicidios perpetrados por mujeres. Bajo la producción de Pol-ka se emitió por la pantalla de El Trece. El formato fue vendido a Colombia, México, Ecuador e Italia.

A pesar de ser una serie que trata casos donde las mujeres son las victimarias, muchos de estos casos se dieron tras la perpetuación de distintos tipos de violencias ejercidos por la víctima.

Ver descripción y lista de episodios en Wikipedia


Vidas Robadas 

Serie basada en el caso del secuestro y desaparición de Marita Verón.  La propia Susana Trimarco, madre de Marita Verón, asesoró a los guionistas Marcelo Camaño y Guillermo Salmerón.

Ver descripción en Wikipedia

 
 
Be Sociable, Share!

    Comments Closed