Comunicado de La Casa del Encuentro

>Inicio           >Comunicados

El 3 de Marzo de 2011, en el marco del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, con la consigna A Ellas nadie las escuchó: “Basta de Femicidios, Basta de Violencia con Educación, Prevención, Asistencia y Justicia podremos lograrlo” se realizó una sentada frente al Congreso de la Nación Argentina.

Esta actividad fue convocada por las familias de Wanda Taddei, Fátima Catan, Sonia Soledad Garabedian, Ivana Correa, Adriana Marisel Zambrano y el Observatorio de Femicidios de la Sociedad Civil “Adriana Marisel Zambrano” y coordinada por La Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Durante la Jornada las familias se expresaron compartiendo con las personas presentes sus relatos y su demanda de Justicia, que hicieron extensiva para todos los casos de Femicidios.

La actividad se realizó con una amplia convocatoria, con la presencia de organizaciones, funcionarios/as, Legisladores/as.

Estuvieron presentes:

Familiares de Wanda Taddei, Fátima Catán, Sonia Garabedian, Adriana Marisel Zambrano, amigas de Erica Soriano desaparecida desde el 21 de agosto de 2010.

Asociación Civil La Casa del Encuentro – Integrantes del Observatorio de Femicidios de la Sociedad Civil “Adriana Marisel Zambrano – Integrantes del Grupo Estrategias de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Fundación Agenda de la Mujeres – Escuela Socio Política de Genero – Desobediencia y Felicidad – Colectivo de Mujeres Las Juanas – CHA – Red de Mujeres de la Matanza – Frente de Mujeres del Encuentro por la Democracia y la Equidad ( EDE) – Frente Julieta Lanteri del GEN – Mujeres de Opinión Socialista – La Fulana – Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional Popular de Madres de Plaza de Mayo.

La Dra. Perla Prigoshin a cargo de la “Comisión Nacional Coordinadora de acciones para la elaboración de sanciones de la violencia de género”, converso con las familias para interiorizarse sobre cada una de las situaciones planteadas por la familia, así como de las propuestas.

Las Legisladoras Maria Luisa Storani, Cecilia Marchan, Gladys González, Fernanda Gil Lozano, Virginia Linares y el Legislador Gustavo Ferrari, entre otras/os, participaron de la Actividad comprometiéndose con las familias, a trabajar decididamente este año legislativo con la finalidad de dar mas herramientas legales para prevenir y sancionar la violencia sexista, plantearon la posibilidad de realizar una audiencia publica con los temas específicos planteados.

Como resultado de la convocatoria se acordó continuar las sentadas en diferentes fechas a lo largo del año.

Adhirieron:

Trabajadoras Judiciales de la Provincia de Buenos Aires – Dra. Diana Maffia (Presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires) – ADEM (Asociación por los Derechos de las Mujeres – San Luis), Margarita Stolbizer Diputada Nacional – Asambleas del Pueblo -Mujeres Socialistas Revolucionarias – Centro de Comunicación y Genero – Red Nosotras en el Mundo – Colectiva Feminista La Revuelta (Neuquén – Patagonia Argentina) – Socialismo Libertario – Dra. Claudia Hasanbegovic (Feminista y docente UNSAM) – Silvina Sierra (Feminista, Santa Fe) – Paula Heredia (Feminista, Santa Fe)

Asociación Civil La Casa del Encuentro
Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679
Av. Rivadavia 3917
Buenos Aires- Argentina
TEL. (005411)4982-2550 / 15-59384357
www.lacasadelencuentro.org

Be Sociable, Share!

    Comments Closed