Comunicado de la CONSAVIG sobre agresión a reportera tucumana

>Inicio           >Comunicados

COMUNICADO – 06/06/2012

 La CONSAVIG repudia enérgicamente la agresión del Sr. Adrián Ocampo, director técnico del equipo de Ta-lleres de Tafí Viejo, a la reportera gráfica del Diario La Gaceta de Tucumán, Inés Quinteros Orio, durante el partido con Central Norte de la Liga Tucumana de Fútbol realizado el día 3 de Junio de 2012 en la Provincia de Tucumán.

En dicha ocasión, el Sr. Ocampo no sólo profirió epítetos soeces en relación con la condición de mujer de la reportera gráfica sino que además instó a un grupo de seguidores del equipo que dirige, a secundarlo en su acción. Ni lerdos ni perezosos, los “hinchas” procedieron a insultar y escupir a la Sra. Quinteros Orio, frente a la más absoluta indiferencia tanto por parte de las autoridades policiales como de la Liga Tucumana de Fútbol, que no intervinieron en el momento ni con posterioridad al ataque.

Una vez más, la CONSAVIG advierte que hechos como los descriptos encuentran su origen en una profunda discriminación hacia las mujeres y son caracterizadas por la Ley Nacional N° 26.485, como VIOLENCIA INSTITUCIONAL, tanto por acción como por omisión. Configuró violencia de género la actitud del referido Director Técnico, pero además, los derechos de la Sra. Quinteros Orio se vieron obstaculizados por los funcionarios policiales con su desatención, como así también por los miembros de entidades deportivas que evidentemente minimizaron lo sucedido ya que “sólo” victimizaba a una mujer.

En el camino hacia una vida libre de violencia para las mujeres, es la comunidad en su conjunto quien debe ir dejando atrás no sólo estos sucesos violentos, sino también las prácticas sexistas y discriminatorias.

Por ello, la CONSAVIG vería con agrado que las autoridades de la institución de Talleres de Tafí Viejo y de la Liga Tucumana de Fútbol tomaran medidas ejemplificadoras que contribuyan a instalar el reproche social contra la violencia de género en especial en un ambiente tan profundamente machista como es el del fútbol.

Be Sociable, Share!

    Comments Closed