Sumario 11 – CALLE ALIAGA MARCELO S/ RECURSO DE CASACION (Violencia Física)

>Inicio           >Otra Jurisprudencia Citada

CARÁTULA: CALLE ALIAGA MARCELO S/ RECURSO DE CASACION INSTANCIA: 2° : Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal

FUERO: Penal

JURISDICCION: Nacional

INTEGRANTES SALA II:  Dres. W. Gustavo Mitchell – Luis García – Guillermo J. Yacobucci – Prosecretario Dr. Gustavo Alterini

CATEGORIA DE LA VICTIMA: : concubina y  madre de la menor

CATEGORIA DEL AGRESOR: Concubino

CATEGORIA DE RELACION: concubinato

TIPO/MODALIDAD DE VIOLENCIA: física a la concubina y  su hija (3 años)

HECHOS: haber producido lesiones en el cuerpo de D. M. V., de tres  años de edad (quemaduras con cigarrillos y golpes) el 24 de enero [de 2010], en circunstancias en que el encartado -concubino de la progenitora- se hallaba al cuidado de la menor en el domicilio y, también  se le imputó:  haberle ocasionado lesiones en el cuerpo a I.V.T. (Concubina)  el 24 de enero de 2010, en horas de la noche, en el interior del domicilio.

LEGISLACIÓN APLICADA: Convención de Belém do Pará – No Ley 26485 – Por ello, la fiscalía al oponerse a la suspensión y promover la realización del juicio para escuchar a mujer….. se ha ajustado a las obligaciones internacionales asumidas por la República Argentina por el art. 7 de la Convención de Belém do Pará En tal sentido cabe recordar que de acuerdo con la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, Convención de Belém Do Pará, esa violencia se concreta a través de A:… cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado (art. 1).

RESOLUCION:  Rechazar el recurso de casación interpuesto

Ver Sentencia Original

Be Sociable, Share!

    Comments Closed