A título personal

>Inicio           >Opiniones

El día 2 de octubre comienza en la ciudad de Santa Rosa el juicio político al suspendido juez del Tribunal de Impugnación Penal de la Provincia de La Pampa, Carlos Flores.

El referido magistrado llega a esta instancia por haber incurrido en mal desempeño de sus funciones en tanto otorgó, junto a su colega Gustavo Jensen, el avenimiento en el caso “CARLA FIGUEROA” contrariando la postura denegatoria de todos los jueces que lo habían precedido en el expediente como así también ignorando la opinión de peritos que advertían sobre la peligrosidad de Marcelo Tomaselli.

El mencionado estaba preso desde abril de 2011 por violar a Carla Figueroa y una semana después de recuperar la libertad gracias al fallo que otorgó el avenimiento. Tomaselli asesinó a la, para entonces, su conyugue apuñalándola delante de su pequeño hijito.

Así las cosas quiero manifestar MI TOTAL APOYO a la tarea del Procurador Gral. de la Provincia de La Pampa, Dr. Mario Bongiornino, quien lleva adelante la acusación en el Juicio Político, y expresar enfáticamente que LA DESTITUCIÓN DEL JUEZ CARLOS FLORES es la única decisión esperable de parte del Tribunal Enjuiciante.

De ser así, se estaría sancionando por primera vez a un funcionario judicial que incurre en violencia institucional en contra de una mujer, en los términos de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y se estaría dando un claro mensaje republicano en tanto las instituciones pertinentes se muestran alertas en lo que respecta a la protección de la sociedad contra la ineptitud y negligencia de los magistrados que no han incorporado la perspectiva de género en el ejercicio de sus funciones.

Perla Prigoshin

 

Be Sociable, Share!

    Comments Closed