Mi solidaridad con lxs familiares de Lilian Fuño
>Inicio >Comunicados
COMUNICADO – 22/10/2012
Deseo expresar mi solidaridad con los familiares de Lilian Fuño quien en Noviembre de 2009, estando embarazada de 8 meses, fue asesinada junto con su hijo Brian de 6 años y su hija Rocío de 4 años, por quien era su pareja y padre de lxs niñxs, Antonio Orlando Cajal.
En Marzo de este año, Cajal fue sentenciado a prisión perpetua por el tribunal oral Nº 4 de Morón por encontrarlo penalmente responsable de la masacre de Lilian y sus hijxs. Sin embargo el femicida recibió el beneficio de la libertad hasta que la sentencia quede firme.
Mantener en libertad a un condenado a cadena perpetua por cometer crímenes tan aberrantes, es en sí mismo un acto de extrema violencia de parte de los jueces.
Es imprescindible resaltar que cuando el fallo quede firme , si el condenado Cajal se hubiese fugado, deberían ser los magistrados del mencionado tribunal quienes se enfrentasen a la justicia por su responsabilidad en la situación de impunidad derivada de su decisión.
Por lo expresado adhiero firmemente al pedido que la Sra. Patricia Fuño, hermana y tía de las víctimas, ha realizado ante la Sala 3° del Tribunal de Casación Penal de la Prov. de Bs. As, a fin de que disponga el cese de la libertad del femicida Antonio Cajal.